Bruno Mars en los Grammy y el Super Bowl

Por MESFIN FEKADU
22 January 2014
Bruno Mars durante su presentación en el Festival IHeartRadio en Las Vegas en una fotografía del 21 de septiembre de 2013. El álbum de Mars de 28 años “Unorthodox Jukebox” está nominadoa cuatro premios en los Grammy que se entregarán el domingo 26 de enero de 2014 en Los Angeles. (Foto Al Powers/Powers Imagery/Invision /AP, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Bruno Mars, quien ha escrito éxitos como "Forget You!" de CeeLo Green y "Nothin' on You" de B.o.B dice que ya no le interesa escribir piezas para otros artistas como lo hizo alguna vez.

"Hay una parte de mí que ya no está con eso, básicamente era escribir una canción y venderla ", dijo Mars en una entrevista reciente. "Hubo alguna época en la que me las veía negras para pagar la renta. Vendía canciones por 250 dólares ... pero ahora que estoy bien ya no debería tomarlo así".

El músico de 28 años, quien forma parte del trío de productores The Smeezingtons, ha producido para Alicia Keys, Justin Bieber, Lil Wayne y Flo Rida. Mars dijo que ahora quiere colaborar orgánicamente con otros, de forma similar a su más reciente álbum "Unorthodox Jukebox", que está nominado a cuatro premios en los Grammy que se entregarán el domingo en Los Angeles. Su segundo disco, lanzado a finales de 2012 incluye a Mark Ronson, Jeff Bhasker, Diplo y Paul Epworth. El éxito del disco "Locked Out of Heaven" está nominado a canción y grabación del año.

Mars confesó que la alegre pieza necesitó "meses y meses" para realizarse.

"La gente no se imagina que nos estábamos ahorcando y jalando de los cabellos por una canción como 'Locked Out of Heaven''', dijo. "Tratando de que esos tambores se oyeran bien y descubrir un buen bajo. ...Que sea reconocida en esas enormes categorías es un honor total".

El otro éxito del cantante "When I Was Your Man" está nominado a mejor interpretación pop solista, mientras que su álbum que está cerca de alcanzar la certificación doble platino, compite como mejor álbum pop vocal.

Este año Mars logró su cuarta nominación a la grabación del año; y su tercera a la canción del año. Obtuvo su única nominación a la mejor interpretación pop vocal de un artista masculino por "Just the Way You Are" en 2011.

Aunque su disco debut "Doo-Wops & Hooligans" fue nominado al álbum del año, Mars dice que no le molesta que "Unorthodox Jukebox" no compita por el premio mayor de la noche.

"Estoy contento", dijo riendo. "Si pidiera más sería un idiota, estoy feliz".

El cantante que fue nombrado el artista del año por Billboard a finales de 2013 estelarizará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el 2 de febrero y comenzará una gira el 18 de abril en Honolulu. Señaló que no está grabando más música de momento.

"No, nada, estoy cerrado por ahora", dijo. "Claro que hay melodías que llegan a mi cabeza y cambios en el acorde, pero honestamente ahora sólo estoy disfrutando el momento".

___

Mesfin Fekadu está en Twitter como twitter.com/MusicMesfin

What to read next

15 Cancer Causing Foods You Probably Eat Every Day

Do you eat any of these cancer causing foods? Number 12 will surprise you. Check out the list now.

Argosy University℠, Washington DC

Enjoy Flexible Learning Formats that Fit Your Busy Lifestyle. Learn More About the Master's and Doctorate Programs AU, Washington DC Offers. Apply Now

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 3.25% (3.405% APR) 30 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Multiple Sclerosis Explained

EDSS is just a number. Learn how those afflicted with MS continue to find joy in their lives. Search for Multiple Sclerosis Drug Treatment here

Drivers Born Between 1953 And 1983 Must Read This

United States drivers who drive less than 50mi/day will be surprised. If you pay more than $50/month for auto insurance, you better read this...

99 Retirement Tips from Ken Fisher

Tip #18: Beware of Annuities. If you have a $500,000 portfolio, get all 99 tips by downloading “99 Retirement Tips from Ken Fisher”.