What to Read Next

Cruz Azul liga séptima victoria en el Clausura

Por CARLOS RODRIGUEZ
22 February 2014

MEXICO (AP) — El zaguero Rogelio Chávez anotó un par de goles, incluyendo uno desde medio campo, y Cruz Azul vino de atrás para vencer el viernes 3-1 al Querétaro y ligar su séptima victoria consecutiva con que mantiene el paso invicto y el primer puesto del torneo Clausura mexicano, del que se disputa la octava fecha.

En otro partido de viernes por la noche, Chiapas venció 3-0 a Tijuana.

El brasileño Jesús Da Silva anotó con remate de cabeza para adelantar a los Gallos Blancos a los 25 minutos, pero Chávez empató con un penal a los 36, el argentino Mauro Formica le dio la vuelta a los 43 y Chávez consiguió su segunda anotación con un disparo desde medio campo a los 88.

Tras ganar su séptimo en fila, Cruz Azul ahora tiene 22 puntos con los que se mantendrá en la cima del torneo sin importar lo que suceda en el resto de la jornada.

Es el mejor arranque de temporada en la historia de la "Máquina". Su mejor inicio previo fue en la temporada 1968-69, cuando empató un juego y ganó seis en fila, pero en el octavo igualó.

En esa temporada de récord, Cruz Azul logró un título de liga, algo que no consigue desde el torneo Invierno 1997.

Querétaro sufrió su cuarta derrota de la temporada y se quedó con 10 puntos, por ahora en la octava posición de la tabla general.

El partido inició con un ligero dominio de los locales, que se pusieron arriba en una pelota parada cobrada por el brasileño William Da Silva hacia su compatriota Da Silva, quien desvió la pelota con la cabeza en el corazón del área y la dejó lejos del alcance del portero Jesús Corona.

Cruz Azul empató cuando el árbitro Miguel Chacón marcó un penalti por una mano de Mario Osuna dentro del área. Chávez cobró con disparo a media altura a mano derecha del portero Edgar Hernández, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.

Poco después vino el segundo tanto de la "Máquina", cuando Fausto Pinto dio un pase a Formica en las afueras del área y el argentino sacó un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo de Hernández.

En la segunda parte, Cruz Azul tuvo oportunidades de conseguir una tercera anotación con disparos del argentino Mariano Pavone a los 51 y 60 minutos. El primero se fue ligeramente desviado y en el segundo Hernández realizó una desviada para tiro de esquina.

En los minutos finales, la "Máquina" dominó el partido y encontró el tercer tanto cuando Chávez mandó un tiro desde cerca de media cancha y Hernández no fue capaz de desviar la pelota que lo techó y entró cerca del ángulo superior izquierdo.

Attn Home Owners Who Never Miss a Payment.

Home Owners who have not missed a payment in 3 years or more need to read this. If you owe less than $625,000 on your home there is a solution.

Is your insurance comp Laughing Behind Your Back?

New Studies Show that if you drive less than 55 miles a day you can save a ton on auto insurance.

Kid sleep troubles email series for moms

We get it. We’ve been there. Sign up for our email track to learn how to handle kids who won’t go to sleep or won’t stay in bed.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

Looking for a Reliable & Affordable SUV

Compare the long list of standard features from Hyundai's incredible lineup of SUVs and find out which vehicle is right for you.

Forget Guns, This is Bright Enough To Blind A Bea

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - Limited Supply!

This $625 Intro Bonus Is Insane

A leading credit card issuer just raised its intro bonus to an industry-leading $500 cash or $625 in travel. And no annual fee the first year.

Men: Tighter Looking Skin In One Easy Step

How older men tighten their skin and reduce the look of wrinkles without cosmetic procedures.

Read This Before You Buy Medigap Plan F

Plan F is the most popular Medicare Supplement plan, but there's another Medigap option you should consider.

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Powerful Tactical Flashlight Flying Off Shelves!

This new tactical flashlight was just released to the public and is flying off shelves in the United States. Limited supplies left, act quick!

Switch and save!

Switch to Progressive and you could save an average of $548.

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Could A Reverse Mortgage Make Your House An ATM?

See why so many seniors are now taking reverse mortgages so that they can live a life of comfort in retirement. You can turn your house into an ATM.