What to Read Next

Cruz Azul remonta y vence a Santos

Por CARLOS RODRIGUEZ
12 January 2014
Cruz Azul vs Santos, jornada 2
View photos
DISTRITO FEDERAL, MEXICO - ENERO 11: Mariano Pavone del Cruz Azul en festejo durante el juego a puerta cerrada de la jornada 2 del torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azul, el 11 de enero de 2014 en el Distrito Federal, Mexico (Foto: Manuel Velasquez/JAM MEDIA)

MEXICO (AP) — Jerónimo Amione y el argentino Mariano Pavone anotaron sendos goles sobre el final del partido, y Cruz Azul vino de atrás para sacar un triunfo por 2-1 ante Santos el sábado por la noche, en encuentro por la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros choques sabatinos, Veracruz superó 2-1 al Atlante, Tigres empató sin goles con Pachuca y el campeón León doblegó 3-1 al Atlas.

Javier Orozco, quien jugó con la "Máquina" hasta mediados del año pasado, adelantó a los visitantes a los 26 minutos tras aprovechar un pase de cabeza de Oribe Peralta, pero Amione conectó un remate de cabeza a centro de Marco Fabián a los 87 y Pavone anotó con otro cabezazo a los 90 para definir el triunfo cementero.

Amione había entrado al encuentro a los 75 minutos.

"Nos falta claridad y profundidad, pero este triunfo fue a base de agallas y determinación", dijo el nuevo entrenador de la "Máquina", Luis Fernando Tena, quien en el torneo Invierno 97 le dio al equipo su último cetro de liga. "Nos vamos contentos por el empuje, la determinación y las ganas mostradas".

Con el triunfo, Cruz Azul acumula cuatro puntos y está empatado con Tijuana, León y Veracruz en el segundo lugar de la clasificación general, que es comandada por Querétaro con seis unidades.

Santos, que jugó con 10 desde el primer tiempo, se quedó con una unidad y es 16to.

"El árbitro echa a perder el partido con la expulsión", dijo el portero Oswaldo Sánchez. "Lo teníamos controlado jugando como visitante y llega el árbitro y nos expulsa a un jugador en una jugada dudosa. Ya es momento de poner un alto".

El encuentro, que se jugó sin público en las tribunas del estadio Azul por una sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol luego de una invasión de cancha en un partido de liguilla, fue dominado de arranque por Cruz Azul, que generó la primera llegada de peligro a los 20 minutos, cuando el ecuatoriano Joao Rojas sacó tiro dentro del área que fue rechazado a tiro de esquina por el portero Sánchez.

"Fue algo muy triste, ojalá que no vuelva a suceder", dijo Tena sobre jugar sin público.

Santos tuvo su primera a los 25, cuando Orozco recibió un pase del argentino Mauro Cejas y prendió un potente disparo dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por Jesús Corona. En la siguiente jugada, Orozco aprovechó un remate de cabeza de Peralta y empujó la pelota al fondo de la portería con la pierna derecha.

Santos se quedó con 10 hombres a los 39 minutos con la expulsión del zaguero José Abella por una falta sobre Gerardo Torrado, pero Cruz Azul no pudo sacar mucha ventaja y su siguiente llegada de peligro vino hasta los 48, con un tiro del argentino Mauro Formica que fue rechazado por el arquero Sánchez.

Formica tuvo una llegada más que fue desviada por Sánchez y luego Fabián llegó a línea de fondo por banda derecha y mandó un centro al área donde Amione superó en el salto a un zaguero y su remate dejó sin oportunidad al guardameta de Santos.

Cruz Azul también se quedó con 10 hombres, pero hasta los 87 minutos, cuando Fabián fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Poco después de eso, Sergio Nápoles mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Pavone remató de cabeza y superó el lance de Sánchez para el 2-1.

El del sábado fue el primer partido oficial disputado a puerta cerrada en el estadio Azul desde el 2 de mayo del 2009, cuando se realizó uno en esas condiciones debido a la epidemia de influenza que azotó la capital del país.

En León un doblete de Carlos Peña y un tanto más de Luis Montes fue suficiente para darle a los "Esmeraldas" su primera victoria de la temporada y los catapultó al segundo puesto de la clasificación. El conjunto leonés ganó la temporada pasada el sexto título de su historia al vencer al América.

Peña marcó sus tantos a los dos y a los 38 minutos para llegar a tres tantos, que lo colocan como líder goleador del torneo.

Montes consiguió su anotación a los 76.

Top 25 Hottest AsSeenOnTV Products Right Now!

Online frenzy over these top 25 AsSeenOnTV infomercial products right now!

G700 Millitary Tactical Flashlight

Get 75% Off World's Coolest and Brightest Flashlight. Check it Out Today!

18 Most Unreliable Cars You Don't Want To Buy

Save your cash. Don't purchase a lemon. Know the most unreliable cars and purchase a car with low maintenance costs.

Show Your Team Pride

Put your favorite team on the NHL® Discover it® card. It's the Offical Credit Card of the NHL®. And there's no annual fee. See terms.

Get a second chance to enroll in Medicare

Don't wait. Sign up for Medicare & Medigap now during the General Enrollment Period.

Missed Open Enrollment? You can still buy Medigap!

The Medicare Open Enrollment Period isn't the only time to buy Medigap coverage. You can actually buy at any time of the year.

Bad Credit Auto Loans. $0 Down & No Cosigner

Starting at $3,000 and Up to $45,000 with $1,500 per month income for a new or used car. Zero down options are available. Process takes 3 minutes.

Snoring is worse for your health than you think.

Closed airways lead to snoring and sleep apnea. Snoring and sleep apnea can lead to serious health and relationship problems. I found the fix.

62 or Older? You May Qualify For Tax Free Cash

Live a better life with a reverse mortgage from AAG. Keep your home, supplement income and protect your retirement. Apply now for Free.

Snoring can cause health and relationship issues.

Snoring causes headaches, high blood pressure and fatigue. Each leads to something more serious. Here's a simple SOLUTION to a very serious problem.

Resolve Issues Faster—Let Us Set Up Your CRM Trial

Equip your sales professionals with the right tools for increased productivity and the collaborative features needed to close deals faster.

Golfers: Hit Straight Every Time

12-Time PGA Winner Shows You How to Hit Longer, Straighter, More Accurately,

20 Cool Uses Of Coca-Cola

While many of us love to drink an ice cold Coca-Cola, did you know that Coke can be used in a wide variety of ways other than mere consumption?

STD Testing - Local and Private

Searching for STI Testing? Find the testing options available for you. Know For Sure.