Dos esquiadoras sufren accidentes en snowboard

Associated Press
16 February 2014
La estadounidense Jacqueline Hernández es retirada en camilla de la pista tras sufrir un accidente en 
el snowboardcross de los Juegos Olímpicos de Invierno, el domingo 16 de febrero de 2014, en Krasnaya Polyana, Rusia. (AP Foto/Andy Wong)
La estadounidense Jacqueline Hernández es retirada en camilla de la pista tras sufrir un accidente en el snowboardcross de los Juegos Olímpicos de Invierno, el domingo 16 de febrero de 2014, en Krasnaya Polyana, Rusia. (AP Foto/Andy Wong)

KRASNAYA POLYANA, Rusia (AP) — Dos competidoras del snowboardcross femenino debieron ser sacadas en camilla el domingo tras sufrir accidentes durante las eliminatorias de la acrobática carrera de los Juegos Olímpicos de Sochi.

La estadounidense Jacqueline Hernández estaba a punto de completar el recorrido cuando perdió el control y golpeó su cabeza contra la nieve en el Extreme Park de la estación de Rosa Khutor. La esquiadora de 21 años tardó unos minutos antes que los médicos pudieron bajarla de la montaña.

A su vez, la noruega se lastimó la rodilla al estrellarse a mitad de trayecto en la vertiginosa carrera que sortea obstáculos en la nieve.

Hernández, en su debut olímpico, sufrió una conmoción. Fue dada de alta tras recibir tratamiento. Hernández también sufrió una conmoción en una prueba en Austria en diciembre pasado, pero fue dada de alta tras una serie de exámenes.

Los accidentes se produjeron un día después que la rusa Maria Komissarova se fracturó una vértebra en la espalda durante un entrenamiento de la modalidad de skicross en la misma ladera.

Komissarova fue trasladada en ambulancia aérea a Alemania para seguir el tratamiento, informó el domingo la federación rusa de esquí acrobática.

"Masha Komissarova recibió todo el cuidado médico necesario por los doctores rusos en esta etapa", indicó la federación. "Por decisión de sus familiares, ha sido trasladada para que reciba tramiento en una clínica en Munich, Alemania, especializada en el tratamiento de este tipo de lesión".

Las autoridades deportivas rusas informaron que Komissarova estaba en "condición grave, pero estable".

En tanto, el Comité Olímpico Internacional indicó que está conforme con las condiciones de la pista e insistió que el número de accidentes ha sido menor que en otros juegos de invierno. "El bienestar de los atletas es nuestra máxima prioridad", dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

What to read next

Hilton HHonors™ Card

Apply Today! Earn 50,000 Hilton HHonors™ Bonus Points. Terms Apply.

15 Cancer Causing Foods You Probably Eat Every Day

Do you eat any of these cancer causing foods? Number 12 will surprise you. Check out the list now.

Get This Once-In-A-Lifetime Deal Before It's Gone!

Get 4 Disney Movies For $1 With Membership. See Details. Exclusive Titles, Merchandise, Offers & Discounts. Plus, Free Shipping On Your Initial Order!

You have to check this out!

Great way to meet 45+ singles

Many Homeowners Are Getting a Huge Reward in 2016.

If you have not missed a payment in 3 years you need to see this. Banks feel cheated by brilliant home pay off plan.

5 Things Burglars Don't Want You To Know

Few people are as familiar with home security systems as the professionals who install them. Here are 5 things burglars don't want you to know.