Obama luce un Carolina Herrera en cena de estado

Por CARYN ROUSSEAU
12 February 2014
View photos
La primera dama Michelle Obama, en un vestido de Carolina Herrera, y el presidente Barack Obama, a la derecha, reciben al presidente francés François Hollande para una cena de estado en la Casa Blanca, el martes 11 de febrero del 2014 en Washington. (AP Foto/ Evan Vucci)

Michelle Obama lució un vestido de la diseñadora venezolana Carolina Herrera en la cena de estado en honor al presidente francés Francois Hollande.

Pero el ornamentado y suntuoso traje formal reflejó más la estética francesa, desde el intricado corpiño de encaje negro con mostacillas, hasta la amplia falda con cola en un color llamado azul libertad, según Susan Swimmer, autora de "Michelle Obama: First Lady of Fashion and Style".

"La Casa Blanca no está tan lejos de Versalles", dijo Swimmer, quien también contribuye como editora de reportajes de moda de la revista More. "Va mucho más con la estética francesa de lo que la he visto antes. Es muy francés en términos de ornamento y del uso de encaje y la banda de terciopelo".

El vestido incluyó un aplique negro bordado a mano en el encaje de la parte superior, con mangas hasta los codos, sobre un corsé azul de falla de seda y una larga falda con una cola que siguió como una nube a la primera dama mientras ésta caminaba con el presidente Barack Obama. Fue combinado con un cinturón de terciopelo negro. El azul también hizo eco del color que ambos países comparten en sus respectivas banderas.

La Casa Blanca confirmó que el vestido era de Herrera y la diseñadora indicó en un comunicado que lo confeccionó en su atelier de Nueva York, donde reside.

La primera dama, empero, es conocida por lucir siluetas más lisas y glamorosas. Por ejemplo, el vestido de lentejuelas recto sin tirantes de Naeem Khan que usó para la cena de estado para India en el 2009.

El del martes por la noche tuvo una vibra más de alta costura y elegancia, opinó Kate Betts, autora de "Everyday Icon: Michelle Obama and the Power of Style".

"Es un vestido muy imponente, especialmente para ella que suele usar cosas mucho más sencillas", dijo Betts.

El vestido tuvo otro aspecto novedoso: cubrió los famosos brazos tonificados de Michelle Obama.

"No sé si había usado antes mangas para una ocasión formal", dijo Swimmer. "¿Por qué lo haría? ¡Tiene unos brazos fabulosos!"

La primera dama fue el centro de atención durante la velada: Hollande fue sin acompañante tras su publicitada ruptura con su novia de años, Valerie Trierweiler.

No es la primera vez que Michelle Obama apela al trabajo de Herrera. Lució un atuendo de la venezolana en septiembre, en un almuerzo en Nueva York para las esposas de dignatarios extranjeros.

What to read next

Some Homeowners Are Getting a Huge Reward in 2016.

If you have not missed a payment in 3 years you need to see this. Banks feel cheated by brilliant home pay off plan.

Navy Seal Flashlight Should Be Banned From Public?

Controversial classified military technology has just been released to the public. Get this flashlight before it's banned or runs out -limited supply!

Eat This Every Day To Fight Nerve Pain

How can a few plates of this drastically improve nerve health? Find out what your body needs to fight never damage.

Flatten Abs with These 13 Exercises

Click here to learn your “Tummy Type” with the help of fitness maven Denise Austin.

"I spent 35 years as a cop and I love this."

Tech experts call it “better, smarter home security.” Cops use it in stings to catch criminals. Meet SimpliSafe.

What is an Annuity?

May be your key to guaranteed retirement income. Get your free report here.