What to Read Next

Obama nomina almirante de Marina para dirigir NSA

Associated Press
31 January 2014
Esta foto del 5 de octubre de 2011, suministrada por la Marina de Estados Unidos, muestra al vicealmirante Michael Rogers. El secretario de Defensa Chuck Hagel está anunciando que Rogers, jefe del cibercomando de la Marina, ha sido designado como el nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional. Rogers, también exdirector de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, fue nominado para remplazar al general del ejército Keith Alexander. (Foto AP. Marina de Estados Unidos)
Esta foto del 5 de octubre de 2011, suministrada por la Marina de Estados Unidos, muestra al vicealmirante Michael Rogers. El secretario de Defensa Chuck Hagel está anunciando que Rogers, jefe del cibercomando de la Marina, ha sido designado como el nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional. Rogers, también exdirector de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, fue nominado para remplazar al general del ejército Keith Alexander. (Foto AP. Marina de Estados Unidos)

WASHINGTON (AP) — Un almirante de la Marina fue nominado por el presidente Barack Obama para ser el nuevo director de la Agencia de Seguridad Nacional, la cual está sumida en una controversia por sus programas de espionaje y recolección masiva de datos telefónicos y de internet.

El vicealmirante Mike Rogers, jefe del cibercomando de la Marina y ex director de inteligencia del Estado Mayor Conjunto, fue nominado para dirigir la agencia, conocida como NSA por sus siglas en inglés, informó el jueves el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Rogers también fue nominado para recibir una cuarta estrella y para dirigir el Cibercomando de Estados Unidos.

Rogers, quien remplazará al general del ejército Keith Alexander al frente de la NSA, encarará el desafío de reestructurar la manera como la agencia recolecta y almacena sus datos. Alexander planea retirarse a mediados de marzo.

La NSA ha sido golpeada por las revelaciones del exanalista Edward Snowden que detallan los programas de espionaje generalizado a los registros telefónicos de cientos de millones de personas en Estados Unidos.

Rogers ha sido considerado desde hace tiempo el candidato más viable para el puesto. En un comunicado del jueves, Hagel dijo que confía en que Rogers "tenga la sabiduría para ayudar a equilibrar las exigencias de seguridad, privacidad y libertad en nuestra era digital".

"Este es un momento crucial para la NSA, y el vicealmirante Rogers traerá cualidades extraordinarias y únicas a esta posición, mientras la agencia continúa con su vital misión e implementa las reformas del presidente Obama", dijo Hagel.

El director de Inteligencia Nacional James Clapper describió a Rogers en un comunicado como un dedicado funcionario de los servicios de inteligencia "que comprende profundamente la inteligencia de señales y las ciberoperaciones, que lo hacen singularmente calificado para dirigir la NSA y las misiones del Cibercomando de Estados Unidos".

La nominación de Rogers para dirigir el Cibercomando requiere confirmación del Senado. El puesto en la NSA no la requiere, pero sin duda surgirá en las audiencias de confirmación, donde los legisladores seguramente ventilarán sus frustraciones con el programa de recolección de datos de la agencia y exigirán que exponga su visión sobre cómo progresará la NSA.

Tighter Looking Skin Without Cosmetic Procedures

Reduce the look of wrinkles, sagging skin and fine lines with this affordable and effective skin tightening treatment without leaving your home.

Find Out Anything About Anyone. Enter Any Name.

A new site has made it easy to find out the truth about the people you already know and people you meet! Simply type in a name and select a state!

Are You Parenting a Teenager?

Raising teenagers can be challenging. If you need help understanding why your teens do the things they do, sign up for our free teen email series.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

Read This Before You Buy Medigap Plan F

Plan F is the most popular Medicare Supplement plan, but there's another Medigap option you should consider.

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Your second chance to enroll in Medicare & Medigap

Seniors can sign up for Medicare & Medigap now during the General Enrollment Period.

Trouble Understanding Your Teen?

Raising teenagers can be a challenge. Learn why teens do what they do in our teen email series.

Free Samples Sites- Why You Should Pay Attention

Sign up now for freebies so good you will feel guilty not paying for them! No credit card or purchase necessary.

$200 Tactical Flashlight Surplus Dumped

Highly anticipated LumiTact G700 Tactical Flashlight Overrun - Now available to civilian population

How Older Men Tighten Their Skin

Men, reduce the look of wrinkles, sagging skin and fine lines with this affordable and effective skin tightening treatment without leaving your home.

VA Mortgage Rates In 2016

VA Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Insane Navy Seal Flashlight, should it be banned?

The Military has recently released technology that is now available to the public. Get yours before they run out - Limited Supply!

Heartburn Symptoms

Common Symptoms of Heartburn Include Burping and Bloating. Learn More About the Common and Uncommon Heartburn Symptoms You Might Be Experiencing.