What to Read Next

Romeo Santos: "Fórmula 2" es un disco muy intenso

Por BERENICE BAUTISTA
31 January 2014
El cantante de bachata Romeo Santos llega a los premios ASCAP a la música latina en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California donde fue reconocido como compositor del año en una fotografía de archivo del 19 de marzo de 2013. El segundo álbum solista de Romeo Santos, “Formula Vol. 2”, se lanzará el 25 de febrero de 2014 e incluye colaboraciones con Marc Anthony, Carlos Santana y Nicki Minaj. (Foto Dan Steinberg/Invision/AP, archivo)
El cantante de bachata Romeo Santos llega a los premios ASCAP a la música latina en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California donde fue reconocido como compositor del año en una fotografía de archivo del 19 de marzo de 2013. El segundo álbum solista de Romeo Santos, “Formula Vol. 2”, se lanzará el 25 de febrero de 2014 e incluye colaboraciones con Marc Anthony, Carlos Santana y Nicki Minaj. (Foto Dan Steinberg/Invision/AP, archivo)

MEXICO (AP) — A Romeo Santos no le da miedo repetir fórmula siempre y cuando esté asegurada la buena música.

El astro de la bachata no lo pensó mucho al buscar el título de su segundo disco tras el éxito de "Fórmula Vol. 1". De hecho afirma que siempre imaginó que le pondría así a su segundo álbum como solista, una continuación de su trabajo previo que sale a la venta el 25 de febrero.

"Desde que inicié la primera producción tenía claro que el disco se iba a llamar obvio 'Fórmula Vol. 2'... Sentía que tenía tanto material, tantas ideas, tantos conceptos musicales, que un disco no era suficiente", dijo el ex vocalista principal del Grupo Aventura en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. Y acotó que "esta es la última", no habrá un Vol. 3.

"Yo les recomiendo que, si no han escuchado a estas alturas el primero, que compren el primero e inmediatamente salga el segundo disco ... lo compren porque de verdad que es un disco muy intenso, con muchas emociones, con distintas temáticas, canciones de amor, de desamor, temáticas sociales, un poquito de todo", agregó.

Para esta producción, Santos logró convocar a Nicki Minaj, Carlos Santana y Marc Anthony, entre otros. El primer sencillo del disco, "Propuesta indecente", continúa entre los primeros puestos de las listas de popularidad y el segundo, "Odio", con la colaboración del rapero Drake cantando en español e inglés, comenzó a sonar esta semana.

"Todos esos artistas eran exactamente las colaboraciones que anticipaba, era lo que exactamente quería para mi disco y se me dio", dijo complacido el cantante neoyorquino de origen dominicano y puertorriqueño.

Con Marc Anthony cuenta que lo une una amistad y admiración de años, por lo que se sintió muy agradecido de que haya accedido a sus indicaciones en la producción.

"Yo le digo 'Big Bro', de verdad que nos tenemos un respeto mutuo, le agradezco bastante que aceptara esta invitación para mi disco y también me deja producir, dirigir la grabación. Una persona que a estas alturas tiene tanta popularidad y tanta credibilidad no necesita que nadie lo dirija, pero es un acto de humildad, de profesionalismo y de verdad que me sentí halagado", expresó del salsero, al igual que él nacido en Nueva York.

En el caso de Santana sucedió algo similar, pues antes de alcanzar el estrellato, primero con Aventura y luego como solista, Santos era un admirador más del gran guitarrista mexicano.

"De muy pequeño escuchaba su música y es uno de esos artistas que pertenecen a una vieja generación como también a una nueva porque ¿qué músico no ha sido influenciado por sus ritmos y por sus melodías contagiosas en esa guitarra? Tuve el privilegio y el honor de poder contar con su presencia en mi disco, de verdad que es todo un caballero", dijo.

La colaboración con el rockero se grabó en Las Vegas, donde Santana actualmente está afincado. Santos no reveló los títulos de ninguno de estos temas, reservando la sorpresa para el lanzamiento del álbum.

El bachatero también compuso una canción para el más reciente disco de Santana, "Corazón", y participó en su concierto estelar "Corazón: Live from Mexico, Live It to Believe It", en el que también estuvieron Juanes y Gloria Estefan.

La popularidad de Santos ha sido exorbitante para un artista del género original de la República Dominicana. En diciembre de 2013 recibió una certificación de la plataforma de videos musicales VEVO por llegar a las 100 millones de vistas de "Propuesta indecente", el primer intérprete de bachata en lograr esta marca.

"Me llena de felicidad, siento que estoy representando un género, una cultura y lo único que anhelo es seguir conectando con los fanáticos, que me sigan apoyando y yo alimentándolos con buena música y buenos videos, para que también tengan una diversión visual", dijo. El video suma ahora más de 164 millones de vistas.

Santos es también un usuario de la red y tiene sus propios videos favoritos que le gusta ver una y otra vez. Entre estos mencionó "Wreking Ball" de Miley Cyrus, "todos los videos de Beyonce" y el de Shakira con Beyonce "Beautiful Liar".

"Fue muy, muy sensual", dijo sobre la colaboración de la cantante colombiana con la estrella del R&B.

Santos también está en la lista Social 50 de Billboard por tener un gran impacto con el público en las redes sociales.

"No soy de tuitear y de escribir mucho, pero sí estoy siempre pendiente de lo que están escribiendo los fanáticos. Y poder ser parte de una lista en la que me informan que soy uno de los artistas que más impacto están teniendo en las redes sociales y ser una tendencia mundial en Twitter hace unos días es algo que de verdad es una bendición, le agradezco mucho a los fanáticos que hacen todo esto posible", dijo desde el Bronx en Nueva York, donde grababa un comercial para la gaseosa Dr. Pepper como parte de una campaña publicitaria que se estrena en febrero.

"El concepto es yo regresando a mi barrio, donde me crié, donde nací y tenía mucho tiempo que no visitaba", relató el bachatero. "Es un mensaje de que todo se puede, de que cuando uno anhela llegar al estrellato con mucha perseverancia (se puede)".

___

En internet:

http://formulavol2.romeosantosonline.com/

Chow Yun Fat: Carol Cheng is still number one

How Older Men Tighten Their Skin

Men, reduce the look of wrinkles, sagging skin and fine lines with this affordable and effective skin tightening treatment without leaving your home.

Business Circle brought to you by AT&T

Where Business Owners Share Tech Answers that Matter. Visit Today and Gain Access to Tools and Advice that Help Solve Small Business Challenges.

Powerful Tactical Flashlight Flying Off Shelves!

This new tactical flashlight was just released to the public and is flying off shelves in the United States. Limited supplies left, act quick!

Celebrities donate to relief efforts after Taiwan earthquake

Military Mortgage Rates In 2016

Rates as Low as 2.75% (3.028% APR) 15 Year Fixed. Exclusive For Veteran & Military Takes 1 Min!

Tavia Yeung drops hints about leaving TVB

9 Cards for People Who Have Great Credit

What card offers up to 5% cash back? And which one offers 24/7 concierge service? See the best credit cards of 2016. Apply online, quickly & easily.

Get Your Bachelor's And Change Your Life!

With more that 230 programs, Liberty University Online has the flexibility to help you earn your Bachelor's online. Get started today!

Tracy Ip hints at pregnancy

Walden University - Master's and Doctoral Degrees

Learn more about earning your degree from Walden University. Study online and further your career. Classes start soon. Request free information!

Banks Are Worried Homeowners Will Do This.

Homeowners are surprised and furious. If you owe less than $625,000 on your home, you better read this.

Kid sleep troubles email series for moms

We get it. We’ve been there. Sign up for our email track to learn how to handle kids who won’t go to sleep or won’t stay in bed.

Starwood Credit Card

Earn 25,000 Bonus Starpoints®! Use toward Award Nights or Flights.

"The Mermaid" breaks opening record

Men: Tighter Looking Skin In One Easy Step

How older men tighten their skin and reduce the look of wrinkles without cosmetic procedures.

Read This Before You Buy Medigap Plan F

Plan F is the most popular Medicare Supplement plan, but there's another Medigap option you should consider.

Are You Putting Off Buying New Tires For Your Car?

Goodyear® will help you find the right tires for your vehicle. Browse our tire catalog, view offers, find a store, or use our tire selector.

Hammond LA Hotel

Looking for rooms in Hammond LA? Lexington Inn is your best choice for your stay. We have all remodeled rooms, hot breakfast. Call or book online.