Santa Fe derrota 3-1 a Nacional de Paraguay

Associated Press
12 February 2014
El ecuatoriano Edison Méndez (derecha) festeja con sus compañeros del Santa Fe de Colombia, luego de anotar un tanto contra el Nacional de Paraguay, en un encuentro de la Copa Libertadores, el martes 11 de febrero de 2014 (AP Foto/Fernando Vergara)

BOGOTA, Colombia (AP) — El volante ecuatoriano Edison Méndez aportó la primera diana en la victoria 3-1 de Santa Fe de Colombia ante Nacional de Paraguay, que debutaron el martes en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Méndez, la figura de la noche, sorprendió al arquero Ignacio Don a los 57 minutos, con un disparo a media altura desde fuera del área, y Daniel Torres dejó en el camino a dos hombres de la visita para aumentar a los 59.

El delantero Jonathan Copete logró el tercer tanto a los 80 minutos.

Nicolás Martínez descontó de penal a los 77 minutos tras una falta del guardavallas de Santa Fe Camilo Vargas contra Fredy Bareiro.

El técnico Wilson Gutiérrez fue expulsado por el árbitro argentino Germán del Pino cuando abandonó su zona para celebrar el tanto de Torres con los hombres de Santa Fe.

El campeón defensor Atlético Mineiro de Brasil, fuera de casa, venció 1-0 a Zamora de Venezuela en el primer cotejo de este grupo. Así, Santa Fe quedó como líder del grupo por diferencia de goles y con tres puntos.

Nacional recibirá a Zamora el 20 de febrero y Santa Fe visitará a Mineiro el 26.

"Gran victoria ante un oponente muy complicado, especialmente en la etapa inicial", declaró Méndez.

Nacional ofreció una dura oposición en la etapa inicial y el lateral izquierdo Luis Carlos Arias, primero de chilena y luego de cabeza en la raya, salvó a Santa Fe a los 20 minutos cuando Julián Alfonso Benítez levantó el balón por encima de Vargas.

El volante argentino Omar Pérez, con pelota quieta, creó buenas opciones para Santa Fe.

El "Expreso Rojo" entró con muchos bríos en la segunda parte y el arquero Don despojó de la pelota a Arias cuando estaba en posición de convertir a los 49 minutos.

La confrontación se disputó en el estadio El Campín ante unos 15.000 hinchas.

What to read next

Live Large at Marbury in Chantilly

Dreams do come true in this single-family community with a resort-style clubhouse and amenities! Luxury NV homes priced from the low $620s.

Diet pills may be the cause of Sheree Lo's heart attack

Switch To The Best Online Fax In Minutes!

Nextiva is the top rated Online Fax service and you can get it for only $4.95/month. Sign up for a Free Trial today!

Baron Chen forced to take a break due to injury

Get Your Official Woman Card

Stand with Hillary and get your official Woman Card here.

Lee San San denies brain cancer

Jam Hsiao renews contract with Warner Music

100,000 Bonus Points

Exclusively for business owners. Let your business take care of you for a change with 100,000 bonus points to use at 4,000+ Marriott® properties.

Platinum Delta Card

Earn 5,000 MQMs, 35,000 Bonus Miles and $100 Statement Credit. Apply!

Raymond Tsang recovers after surgery

Moms on Work, Life, and Balance

Hear how these moms pull it all together for their families - balancing work, kids, and effortless style for the whole family.